miércoles, 1 de junio de 2011


pitbull

Lleva por nombre Armando Christian Pérez, sin embargo, dentro del mundo de la música es más conocido como Pitbull y se ha convertido en uno de los raperos más conocidos con el paso de los años.
Nacido el 14 de Enero de 1981 en Miami, Florida, Pérez fue influenciado por dos aspectos clave debido a sus raíces cubanas y a la vida que tuvo en Miami: La poesía de José Martí y el Miami bass, un tipo de música hip hop que comenzó a hacerse popular durante los años ochenta y noventas.
Cuando el cantante estuvo en la escuela superior, se hizo conocido debido al talento que tenía. En esos años hacía freestyle, sin embargo, sabía que tenía que hacer algo más para sobresalir y fue que decidió tomar el rap en serio por lo que empezó a escribir canciones y pensó en decidir su nombre por el que se le conoce ahora. Al escuchar su estilo, una persona le dijo que tenía el estilo de un pitbull al momento de rapear y fue, en ese momento cuando decidió tomar ese nombre.
post-pitbull
Así, su inicio serio en la música se dio a finales de la década de los noventa, cuando Pitbull tuvo la oportunidad de grabar el exitoso tema Lollipop con el cantante Luke de 2 Live Crew y fue, gracias a esta colaboración que aprendió lo fundamental del negocio.
En el 2002, el cantante tuvo la oportunidad de colaborar en el álbum Kings of Crunk junto a los catantes Lil Jon y los East Side Boys y fue este material que formó parte de la segunda parte de la película Rápido y Furioso la cual se estrenó al año siguiente. Además, lanzó varias compilaciones que contenían temas de estilo libre y remixes de canciones populares del género rap.
Dos años después, en el 2004, Pitbull lanzó su álbum debut llamado M.I.A.M.I. (Money is a Major Issue) dentro del cual se encontraba el single Culo el cual fue producido por Lil Jon y los Díaz Brothers. Posteriormente, en el 2006, no sólo fue invitado en el programa South Beach de la televisora UPN , sino que grabó el single Nuestro Himno en colaboración con Wyclef Jean, Carlos Ponce y Olga Tañón.
Fue en noviembre del 2007 cuando Pitbull lanzó su tercer álbum llamado The Boatlift, el cual fue promocionado por la canción titulada Secret Admirer en el cual colaboró Lloyd. Luego fueron lanzados las canciones Go Girl y The Anthem.
En este año, el cantante lanzó, bajo la disquera Ultra Records, el hit “I know you want me” y fue gracias a este que cambió de casa disquera y firmó con la productora Polo Grounds Music la cual está aliada con el RCA Music Group. Además, colaboró en la canción Shooting Star del cantante David Rush y, de la misma manera, ha afirmado que colaborará en el nuevo álbum de los Backstreet Boys llamado Helpless.
Así, esta es la historia de un hombre con talento que nos pone a bailar cuando vamos a una discoteca o club para divertirnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario