miércoles, 1 de junio de 2011

nigga






Félix Danilo Gómez:
Nigga empezó a cantar en el año de 1997 en el cd de "Sin censura vol. 1" con el tema “Como puedo cantar” a duo con Toby King, pero no fue hasta el año 2000 que la señora Celia Torres (productora de reggae) le da la oportunidad de grabar en el cd "Las propias 2000" junto a otra gran cantidad de artistas del genero romántico.

En este cd, Nigga se da a conocer fuertemente con el tema “Déjala” a dúo con Duende (artista chitreano), y lo da a conocer también a nivel internacional (costa rica, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Honduras, Perú, y Ecuador).

No habiendo terminado de grabar ese cd, la señora Celia Torres, le pide a Nigga grabar un tema alusivo al día de las madres con motivo de celebrarse el 8 de diciembre el día de la madre en Panamá, y en el mismo estudio, después de haber grabado “Déjala”, empieza a cantar a capella y de una sola toma, la canción... “La balada de Nigga”, con alma, corazón y mucho sentimiento y ante el asombro de sus productores y amistades por tan excelente interpretación que hizo erizar a muchos de los presentes. En ese momento supimos que su mama había muerto por un medicamento vencido en el tratamiento de diálisis. Este tema musical fue grabado en versión balada y posteriormente en versión regueea en el cd “Death match” donde graba ademas el tema “Si tu me amaras”. “La balada de Nigga”, es en muchos países el himno a la madre.

Nigga graba posterior otro tema a duo con la bebe sensual “Catherine”, y que lleva por titulo, “Hasta cuando tendré que sufrir” y el mismo trata de las infidelidades de las parejas.

Hoy en día, en las giras de Nigga por centroamérica este tema lo tienen que cantar y hasta dramatizar en cada show hasta tres veces. A parte de estos dúos, también interpreta uno junto a macano que saldrá en el 2004.

Le llega el turno al cd triple x, este disco rompe record de ventas en tiempos difíciles en donde la piratería no le da paso a nada. El tema mas sonado en ecuador es “Si no te tengo” también conocido como “En este mundo”, este tema se mantuvo por mas o menos 8 meses entre los primeros lugares en todas las emisoras de ecuador.

Nigga ha realizado mas de 40 conciertos en este país durante el año 2003, han compartido tarima con el, el grupo ecuatoriano tranzas, ecualízate, los subversivos, macano, Mr. Ben, el estudiante, Catherine, Dario, el Rooky y otros.... Colegios, coliseos, discotecas, jardines estadios, han sido abarrotados por miles y miles de fans de este artista panameño que ha sabido ganarse el cariño y la admiración de grandes y chicos en muchos países.

Según nos cuenta Félix Gómez, una de sus mayores alegrías fue conocer islas galápagos (Ecuador), asombrado de ver tanta belleza y variedad de animales marinos en la isla de Charles Darwin.

Otra faceta musical de Nigga, no solo le canta al romanticismo, sus letras también hablan de mensajes positivos como lo dice su tema “Que bueno fuera” que nos habla de la corrupción, de los gobiernos, de los hogares mal formados, de la marginación del pobre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario