miércoles, 1 de junio de 2011

plan b



Chencho y Maldy son unas de las figuras mas renombradas del mundo de Reggaeton. Este dueto además de ser compañeros de trabajo son primos-hermanos criados en la misma comunidad. A muy temprana edad comenzaron a sentir una gran atracción por esta música que para ese tiempo era marginada aunque ya se notaba su crecimiento. Este grupo trabajo sin fin en pequeños shows de talento en su nativo Puerto Rico luchando para perfeccionar sus habilidades musicales pero no fue hasta el 1998 cuando sus esfuerzos comenzaron a pagar y conocieron al famoso productor musical DJ Blass que junto a Genio para ese tiempo preparaba una compilación llamada Reggaeton Sex que sobrepaso las 100,000 copias vendidas. Fue donde salio su primer tema llamado Plan B que se convirtió en un enorme éxito de un día para otro. El único problema fue que nadie los reconoció por sus verdaderos nombres “Chencho y Maldy” sino por el nombre de la canción. La solución de Chencho y Maldy? Cambiar el nombre del grupo al nombre de la canción y en ese momento, uno de los grupos más influyentes del Reggaeton nació “PLAN B”.

Plan B se estableció como principales de inmediato por la combinación de sus voces y por sus letras tan calientes. Su música sonaba como ninguna otra en el Reggaeton a pesar del número enorme de imitadores de profileracion del género Plan B conservo su estilo original canción tras canción. Sus temas eran usados como primeros sencillos de promoción en cada compilación que salían de diferentes compañías en las cuales participaban otros cantantes de renombre como; Héctor y Tito, Daddy Yankee, Don Omar, Tego Calderon y otros más. Fue en el 2002, cuando Plan B lanzo su primera producción llamada “El Mundo de Plan B” en donde incluyeron un tema con el famoso cantante de Reggaeton Daddy Yankee bajo un sello independiente distribuido en Puerto Rico y en pequeñas tiendas en los Estados Unidos donde predominaban los latinos.

Este dueto ha trabajado con los productores más famosos del ambiente Luny Tunes, Nelly, Boy Wonder, Dj Blass, Playero y los Vegas. Recientemente participaron en la producción “The Chosen Few Par II El tour” Siendo su tema nuevamente el sencillo de producción por el gran auge que ya tenia en la calle y en las emisoras el presidente de la Compañía decidió escoger este tema de promocion aunque contaba con otros artista ya que en ese tema llamado “Freakytona” tuvo una visión diferente de llevar el género a otro nivel que es el Crossover a ese publico anglosajón. La canción fue promocionada en las Revista Billboard en las primeras cinco posiciones.

Son historias que la juventud están viviendo y los adultos ya vivieron. Chencho ve un gran futuro para el Reggaeton además de ser cantautor del grupo de Plan B con Maldy. También es conocido como empresario a través de su sello Chencho Records. El fue quien produjo la la exitosa compilación que busca talentos para convertirlos en Súper Estrellas “EL DRAFT DE REGGAETON”, que fue donde salio Rakim y Ken-Y artistas ya establecidos a nivel Internacional. “Quizás no todo el mundo puede ser el mejor, pero si se puede hacer que cada cual de lo mejor que tenga”, esa es la clave del éxito dicen Chencho y Maldy que ha sido su pensamiento para Plan B y todos sus productos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario